miércoles, 21 de noviembre de 2012

Violencia de derechos humanos por la amnistía internacional

China es un país enorme que tiene una serie de elementos muy cuestionados por las organizaciones internacionales. El régimen chino no tiene en cuenta los problemas sociales puesto que se dedica a los estrictamente económico y político, hay una gran corrupción que no es controlada puesto que el gobierno no es central, es un país de dimensiones gigantes y no es fácil tener una estructura controlada.

Los derechos que son más elementales son quebrantados como el derecho a expresión libre que ha llevado a muchos chinos a la cárcel. En el año 2008 el gobierno intentó hacer un lavado de cara que no ha ayudado a que no se quebranten los derechos humanos. En el terreno económico no hay ni sindicatos ni justicia ante las expropiaciones de tierras que sufren los agricultores.

Es de saber que la mayor parte de las tierras son de propiedad gubernamental y los campesinos no tienen derecho sobre ellas. El medioambiente es un tema de debate internacional ya que en China no se respeta y la contaminación ha incrementado considerablemente como respuesta a esa industrialización masiva y creación de ciudades gigantes.

El ciudadano tiene una medida de control muy efectiva para que se puedan explotar con más facilidad y es que si un ciudadano de un pueblo X, se marcha a la una ciudad Y para ganarse la vida, este queda automáticamente como un sin papeles y captado por las fábricas que lo explotará y lo tendrá en un lugar dónde tienen a miles en unas condiciones precaria. Esto se traduce a crecimiento económico a cambio de quitarle los derecho humanos a cientos de miles de chinos.

Por otro lado lado las religiones tampoco tienen una libertad máxima puesto que tienen que ser bien visto por el gobierno. Por ejemplo la iglesia cristiana no obedece en nada al Papa puesto que por encima el padre es el partido comunista y tampoco puede decir públicamente que este mal visto los preservativos preservativos puesto que no se puede tener más de un hijo.

 Internet es una herramienta muy importante para que los disidentes chinos y periodistas independientes chinos vayan a mostrar esas diferencias e injusticias sociales pero es un mundo peligroso ya que está censurado y controlado por una policía especializada que encarcela a todo el que distribuya información sospechosa. La reeducación del trabajo es una forma de que no se utilice el medio de justicia porque estaría mal visto por la masas un juicio injusto por muy paradójico que suene. Internan en campos durante un tiempo máximo de 4 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels