lunes, 26 de noviembre de 2012

Mendigo a la fuerza

En todas las culturas del mundo hay ricos y pobre y hay ricos que lo son porque han nacido inmersos en ella sin saber que hay que administrarla y cuidarla para que se siga generando una riqueza. Esta película china de Stephen Chow muestra una historia que ha ocurrido muchísimas veces a lo largo del tiempo y el espacio de la historia universal humana. 

En la antigua China los letrados eran los trabajadores del emperador que gozaban de una vida lujuriosa y abundante. Entre todos estos letrados había muchísimos eruditos que trabajaban en la caligrafía, la poesía y la pintura. Todos estos eruditos estudiaban continuamente y ayudaban al emperador en asuntos del gobierno.

Algunos eruditos al iguales que muchos magnates de hoy han nacido en familias ricas pero y se han beneficiado de la riqueza sin estudiar, ni educarse cómo corresponde y han perdido sus fortunas por no haberla sabido mantener. En esta película explica la historia de unos letrados que pierden su fortuna por tener mala cabeza y lo único que le queda es su maestría en artes marciales.

Dentro de una película de humor y cinismo, nos encontramos la historia de las luchas que tenían internamente en la corte imperialista. La realidad era esa: la corrupción y el arrebatamiento del poder eran constante en la historia de las dinastías chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels