viernes, 16 de noviembre de 2012

Manual del té chino


El té en China se ha desarrollado desde hace más de 3000 años y comenzó a cultivarse en la zona meridional del país, más concretamente en Yunnan y Sichuan. Desde entonces la planta ha sido utilizada no sólo para beber sino también para fines curativos. Ante este tema hay muchos escritos, poemas, pinturas y un cultivo estético y espiritual.

Este libro es una compilación realizada por la revista "Alimentos de China"" escrito por Du Fuxiang y Lin Mengliang. Es una gran suerte que tengamos en español este libro sobré el té en China. Todos queremos aprender sobre esta maravillosa planta y sobre sus efectos medicinales y espirituales pero es cierto que no se comprende si no hemos investigado sobre ello en la historia.

A pesar de parecer pesado, este libro está muy bien estructurado y podemos entender el conjunto de acontecimiento que se desarrollaron durante su historia. Los apasionantes métodos que realizaban en las diferentes regiones de China a lo largo de todos los siglos, los efectos para la salud y por último la variedad de té más conocidos que no son pocos.


Animo a que se adentren en esta lectura y que prueben esta planta. Es un libro que llama la atención porque para aquellos que apenas sepan del té, van a aprender gran cantidad de lecciones y se sorprenderá sobre la forma de utilización y realización. Aquellos que se hayan adentrado ya en sus entrañas, navegaran un poco más y seguro que encontraran claves para continuar con sus estudios del té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels