sábado, 17 de noviembre de 2012

La guerra del opio


Es una película china que muestra los desastres que ocurrieron en la china imperial de los Qing tras la ley de prohibición de la venta del opio en este país en el año 1839. Está contada por Chino y por eso el punto de vista se va a denotar durante toda la película ya que se caracterizan a los comerciantes ingleses como demonios y a los chinos como víctimas de un país que sólo querían tener su extensión de tierra que habían tenido desde época inmemoriales.

Pero no todo es ni blanco, ni negro ya que al igual que los comerciantes ingleses querían obtener unas grandes sumas de dinero y el emperador estaba obteniendo una gran suma de dinero y bienes materiales ricos a través del negocio del opio. Ya una vez que observó que se le iba de las manos, este necio decidió prohibir el consumo y venta del opio. Las armas que utilizan los chinos no son muy humanos, las de los ingleses tampoco.

En medio de esta lucha de intereses, hay una sociedad inglesa que está establecida en China, hedonista en todos los sentidos y que se reúnen para discutir la manera de obtener mayores beneficios. La sociedad china por su parte no muestra el lado oscuro de las cosas ya que suaviza muchos hechos reales. Además esta guerra desencadenará la colonización de Hong Kong por parte de los ingleses.  -



3 comentarios:

  1. Parece interesante, intentare ver la pelicula esta noche, un saludo y felicidades por el blog.

    Oliver Sánchez
    http://ahorraryganardinero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu amabilidad. Esta película es bastante interesante porque es una visión china de los hechos y estamos acostumbrados a la visión occidental.

    Espero que te guste la película, cuando la veas dime lo que te ha parecido.

    ResponderEliminar
  3. como puedo descargar esta película ? :(

    ResponderEliminar

Contador

Labels