jueves, 15 de noviembre de 2012

Tortura en Corea del norte, filtraciones de este país ¿Realidad o propaganda política?

Corea del Norte es el país más aislado del mundo y se lo han ganado a pulso ya que es muy difícil penetrar en este lugar tan polémico. Se puede hacer una visita desde China a precio que ronda los 3000 euros. Este país no tiene un turismo muy voluminoso ya que las restricciones son muy duras. No se puede llevar teléfono móvil, tenemos que ir siempre acompañado de unos oficiales del estado a todos los lugares y nos llevan a dónde ellos quieren que veamos.


Conseguir tener filmaciones de zona rurales, dónde las personas se mueren de hambre y buscan cualquier bocado que llevarse a la boca no es nada fácil pero hay muchos que juegan su vida para que estas imágenes se puedan ver en la realidad. 

Esta primera grabación se supone que es del sur de la capital dónde hablan con una surcoreana sucia, llena de mugre y que está recolectando hierba para vender, ¿Hierba para vender?, para poder comer algo. Se puede observar la desnutrición que tiene esta chica de 23 años y el degaste físico que tiene, ¿Cómo se puede permitir que siga este país de este modo?


Más adelante interrogan a un oficial norcoreano clandestinamente que habla sobre las revueltas que azota el país y el descontento al gobierno norcoreano, las propagandas en contra que se está formando poco a poco y la detención de este foco que nada interesa para poder continuar con esta forma de controlar a las personas. Además podemos ver a una norcoreana que insulta a un oficial, molesta por la represión que tiene. 

Pero podemos pensar que hace los organismo que luchan por los derechos humanos, está claro que aquí los derechos humanos son cosas de la lejanía, no se tiene ningún derecho, sólo obligaciones a servir a un padre fratricida que prefiere estar gordo y seguir machacando a unos hijos desconsolados.

Podemos observar este vídeo de la organización amnistía internacional que ha hecho un vídeo sobre la situación de los campos de concentración que está haciendo investigaciones sobre los campos de concentración y quieren conseguir algo bastante complicado que es que no haya más campos de presos políticos y que se liberen estos presos pero eso es algo que no van a hacer a menos que sea conquistado el país.

Muestran la situación del campo de Yodok que según sus cálculos alberga a unos 50000 presos políticos pero tiene un grave problema al dar datos y asegurar que existen todos estos campos ya que se basan en unos mapas de satélites y en una víctima. Es muy posible que tengan más datos pero para ser creíbles lo más sensato es mostrar más datos puesto que se quedan cortos. 

Estos vídeos no tienen que ser reales pero hay muchos presos políticos que se han asomado a la luz después de escapar de dicho país. Este último son filtraciones de un campo penitenciario que muestra imágenes de torturas a presos y presas muy impactantes, parecen muy realistas pero aunque no fueran reales, hay evidencias de testimonios que afirman estas torturas. Espero que algún día cambien estas situaciones aquellos que pueden….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels