martes, 13 de noviembre de 2012

CJ7 película china


Esta película china es un fruto de una dualidad Ying-Yang. Como ya sabemos esta dualidad cosmológica para el pensador oriental está presente en todos los seres humanos y en la sociedad humana y por esta razón no creen que nada tenga un límite puesto que no hay límites hay variaciones y por tanto nunca extremidades.

Esta dualidad es mostrada en esta película que aunque es de comedia, tiene una situación dramática de por medio con la que quieren mostrar que la precariedad se puede superar con esfuerzo y autosuperación propia.  Es la historia de una familia pobre como muchas de las que había y hay en China y en la que la madre murió en un accidente. 



Su padre tiene que trabajar muy duro en una obra para poder mantener a su hijo y costarle el carísimo colegio que lo llevará a una vida más próspera. Esta situación la mezclamos con una situación un poco surrealista puesto que nada tiene que ver el OVNI que deposita un ser extraterrestre(una mascota) que ayudará a que continúe la historia pero creo que hace que la película cree un marco más cómico que dramático y por tanto pierda ese toque serio.

Es una película hecha para niños pero que tiene poco argumento y que se han conformado con hacer algo comercial para ver en la televisión los domingos por la tarde. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels