jueves, 22 de noviembre de 2012

Serpiente frita con salsa de ciruela

Ingredientes

1 serpiente de 2 kilos aproximadamente
1 manojo de cebolla de verdeo (cambray) 
salsa de ostion 
salsa de soya clara (kikkoman de tapa verde) 
almidon de papa (fecula) 
1 brocoli 
Aceite de cacahuete (mani) 
ajinomoto 
pimienta 
azúcar 

La salsa de ciruela

600 g de ciruela roja madura 
1 taza de azúcar 
1 cucharada de colorante rojo (si es necesario) 
Fécula de papa 
500 ml de agua 
2 cm de raíz de jengibre. 

Pasos para hacer la receta

1- Le cortamos la cabeza para matarla (si está viva) y le quitamos la piel, en caso de ser una serpiente de río que tenga la piel suave se la podemos dejar puesta.

2-Rajamos la serpiente por el vientre de una punta a la otra y le retiramos las vísceras. A continuación lo cortamos en trozos de 5 centímetros aproximadamente, le mezclamos sal y pimienta y lo dejamos marinar en un bol con soja durante una hora.

3-Limpiamos el brócoli, lo cortamos en tiras pequeñas y lo separaremos en manojos, el tallo le quitamos la fibra y lo cortamos en láminas. La cebolleta la cortamos en finas tiras y además cortamos el tallo en trozos grandes.

4- Cogemos una olla con agua y la ponemos a calentar en el fuego. Cuando este hirviendo le echamos el brócoli y lo dejamos hasta que se cueza.

5- En una sartén o Wok añadimos aceite de cacahuete y metemos la serpiente que previamente se ha pasado por almidón y freír hasta que quede doradito.


6-Salteamos todas las verduras con aceite de cacahuete, los brocolis y bulbo de cebolla. Una vez que pasan unos minutos y tiene un color amarillento le agregamos el tallo del brocoli, le agregamos la salsa de Ostion, azúcar y ajinomoto (1/2 cuchara de cada uno), pasado unos minutos agregamos los tallos de la cebolleta y saltear durante un minuto más. 

7-Por último colocamos un plato grande y colocamos la verdura y alrededor la serpiente y agregamos la salsa de ciruela


Hacer la salsa de ciruela

1. Pelar, quitarles la semilla a la ciruela y licuar con el jengibre pelado, extraer todo el sumo posible. 

2. En una olla calentar el azúcar con el agua (el agua debe de cubrir el azúcar), formar un almíbar. 

3. Cuando comience a espesar el almíbar  agregar el sumo de ciruela y mover hasta volver a espesar.Si es necesario agregamos el colorante para reforzar el color. 

4. Disolver la fécula de papa con agua fría y agregarselo a la salsa, rápidamente mover con una cuchara que sea de madera(Se espesa muy rápido y necesita quedar una salsa, no pasta o puré). Ajustar el sabor con azúcar. 
La salsa debe de ser de un color rojo brillante y de sabor dulce ligeramente ácida. 





2 comentarios:

  1. Gracias por tu receta, nos resulta muy curiosa pero seguro que es una delicia!!

    ResponderEliminar
  2. De nada amiga, la serpiente sabe parecido al pollo. Espero que te guste y si la haces y haces fotos o algún vídeo puedo ponerlo aquí si quieres, claro.

    ResponderEliminar

Contador

Labels