jueves, 22 de noviembre de 2012

La costumbre de escupir en el suelo en China



En china hay muchas costumbres que difieren de las costumbres occidentales y es lógico porque son mentalidades muy diferentes. Hay costumbres occidentales que están mal vistas en china y costumbres chinas que están mal vistas en occidente. Una de las costumbres mal vista de china es la de escupir en las calles, ascensores o en los metros

Esta costumbre era muy habitual entre los campesinos que en china era la gran mayoría de la población y que hoy día sigue siendo bastante proporción aunque descendiendo paulatinamente. 

Escupir está ligado a la creencia del Yin y el Yang, cuando expulsas la saliva, expulsas las malas energías, la saliva dañina del cuerpo. Durante la época de Mao se hizo como una costumbre muy común y algo necesario habitualmente. Pero conforme pasaron los años y la influencia occidental era más acusa, se fue frenando pero no de manera drástica.


Durante los juegos olímpicos de Pekín que se celebraron en el año 2008, la costumbre de escupir al suelo estaba penada bajo una multa de 50 yuanes o 5 euros. Los policías iban en furgonetas con cámaras y grababan en vídeo para multarlos.  Además de estar penada esta costumbre también se penó la costumbre de llevar calcetines blancos con zapatos negros y que se saltasen las colas de los metros o ascensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels