viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Para que amenza norcoreana se prepara Estados Unidos y Corea del sur?

Las lecturas de las noticias que salen en prensa, en Internet o en televisión son varias puesto que las personas que las leen o escuchan tienen formas diferentes de interpretarlas según una serie de características variables pero la manipulación siempre se encuentra intrínseca en la noticia ¿Qué ha ocurrido?¿Porqué es necesario ocultar ciertos rasgos de la noticia aunque sean los más importantes para entenderlos?¿Quién dirige esa noticia?¿A quién afecta esta noticia?¿Cual es la repercusión que pueda tener la noticia?

Son muchas preguntas las que nos podemos hacer a la hora de entender un hecho actual o un hecho que lleva muchos años arrastrándose y que repercute a la actualidad como es el caso de la división de la dos corea y la infinitud de noticias que hay al respecto y que suelen tener un matiz negativo hacia Corea del Norte ya que en un país capitalista no se va a permitir que se de alguna idea positiva del comunismo.

-->

 La noticia que ha llegado el 24 de Octubre del 2012 es la de que Estado Unidos y Corea del sur están preparados para las amenazas de Corea del Norte http://www.informador.com.mx/internacional/2012/413250/6/eu-y-corea-del-sur-listos-contra-amenazas-de-corea-del-norte.htm ¿Acaso no lo estaban después de 50 años de conflicto? ¿Acaso no le interesan mantener esa seguridad a los países capitalistas? ¿De que se preparan realmente? ¿De una guerra o de simples amenazas? 

Los secretarios de defensa de Estados Unidos y Corea del sur, Leon Panetta y Kim Kwan-jin, han estado reunidos para hablar sobre este asunto y públicamente han expresado esa cooperación entre ambos países para una posible amenaza de Corea del Norte. Están vigilando celosamente los movimientos de los norcoreanos ya que tienen miedo que investiguen con los cohetes, con las energías nucleares puesto que se agrava la amenaza pero es mejor analizar la cuestión un poco.

Corea del Norte ha estado investigando con las armas nucleares desde hace mucho tiempo ya que es un buen arma de defensa, si ellos tienen armas nucleares no serán atacados. La segunda reflexión y la más interesante para que reflexionemos con la hipocresía de Estados Unidos es que los desechos nucleares y la tecnología que se queda anticuada por este país ha sido donada a Corea del Norte como contenedor de deshechos. Los norcoreanos lo han aprovechado y han aprendido sobre este tipo de armas.

La segunda hipocresía es por parte de Corea del sur ya que está donando anualmente cantidades de dolares para que se refuerce la vigilancia y no salgan norcoreanos ya que el sur de Corea se llena continuamente de estas pobre almas. Son muchas incoherencias que hacen que no comprendamos hasta que punto es o no necesario que siga habiendo este régimen comunista en Corea del norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels