jueves, 15 de noviembre de 2012

La dificultad que tienen las mujeres de Corea del Norte para adaptarse en Corea del sur



El 80% de los norcoreanos que escapan del país son mujeres.  Llegar a Corea del sur para obtener una vida más digna y con libertad no es una tarea muy fácil puesto que tienen que sortear una serie de obstáculos para poder llegar al ansiado país. Para empezar tienen que llegar a China y desde allí conseguir de alguna forma cruzar el límite hasta Corea del sur.

China es un país que ayuda a Corea del norte con los que escapan del país repatriándolos y ayudando a que siga esta barbarie. Por tanto no es tan fácil el ansiado objetivo puesto que las barreras son muy peligrosas pero aún así prefieren intentarlo por todos los medios ¿Qué tiene que ver la iglesia en todo este asunto?

Hay pastores que proclaman la buena “fe” cristiana e intentan ayudar a estas personas desamparadas procurándole un poco de comida y ayudándoles a lograr su objetivo pero hay que tenemos que preguntarnos ¿Porqué la iglesia está metido en todo este asunto? Los pastores de la iglesia suelen ser norcoreanos que por suerte pudieron escapar y quedarse en China y ahora ayuda a su pueblo.

La iglesia quiere que la palabra de la biblia llegue a este infranqueable país y convertir a este pueblo en cristianos pero eso sin tener en cuenta todos los problemas que conlleva la difusión de la biblia en este lugar. Desde luego que la moral cristiana cada día da más que pensar puesto que hacen esto porque quieren cumplir un objetivo que nada tiene que ver con el verdadero cristiano.


Este vídeo muestra la dificultad que tienen estas norcoreanas a la hora de convivir en una sociedad tan cambiante, competitiva, tecnológica y diferente a la de Corea del norte. Tiene que ser un gran choque que de no estar acostumbrada a ver un simple teléfono móvil, vea toda la tecnología de una misma impresión y esto dificulta la integración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels