miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cultura general de Corea del sur

Corea del sur es un pueblo muy avanzado tecnológicamente pero no todo en esta vida es el desarrollo de la tecnología. El origen del pueblo coreano como tal es un tema muy controvertido ya que por una parte el gobierno norcoreano tiene la necesidad de que su país sea el origen del pueblo coreano y por otra parte Corea del sur tiene la necesidad de que su país tenga el origen de la raza. Son dos posturas contradictorias ya que son oposición.
 
Es cierto que el coreano como tal es una raza pero hay apuntes históricos que no dan cabida a una raza como tal en el origen del coreano. Las teorías fuera de este país apunta a que la raza coreana provenga de un pueblo nómada procedente de las tierras manchúes. Pero no es esclarificado el asunto. De todos modos la cultura coreana tiene una grandísima mezcla de dos culturas que son la China y la Japonesa.
Hay un tres creaciones destacadas que son puramente corena: el arte del celadón coreano que fue el mejor de la historia, los monumentos megalíticos y las creaciones de oro que se suele comparar con la cultura tartésica. En Corea del sur el arte y la cultura tiene una esencia única mezclada con la cultura china y japonesa.
Pero no creamos todo lo que dicen ya que no todo es bueno en todas las culturas, ni todo es malo en todas las culturas, ni todo es cierto. Es cierto que la educación tiene un gran papel actualmente en este país pero ¿Es realmente satisfactoria la educación? Hay que tener en cuenta que el horario de un estudiante de este país es agotador e incluso excesivo, por eso la competitividad puede llegar a lo contrario. Ya dijo pitágoras: “el hombre es la medida de todas las cosas”.
Todo tiene que tener un punto medio en la vida y las ciudades se están convirtiendo en monotonía. Conocí a una coreana que me dijo: “los pisos de España son bonitos porque en Corea todos los pisos son iguales”.  Las modas también son interesantes en Corea ya que el consumo es excesivo ¿Tanto consumo para que?¿Capitalismo?. El k-pop es una moda un poco infantil de la que se está haciendo eco las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels