jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Un dragón en los cielos de China?

El dragón es una animal mitológico que fue muy importante en la antigua china y en la moderna china sigue siendo importantísimo. Este ser mitológico era el que traía las lluvias y por tanto la prosperidad en el reino. El agua es símbolo de la prosperidad ya que dónde llueve crecen las plantas y dónde hay agua los seres crecen con prosperidad. En una sociedad que era el 90 % agrícola, el agua era un elemento muy importante para la vida.


Este ser también se utilizó para simbolizar al emperador y al príncipe puesto que estos debían de llevar la prosperidad en el reino. Si se representaba un dragón con 5 pezuña, representaba al emperador, si se representaba con cuatro pezuñas era el príncipe y se representaba con era el funcionario superior del estado.

Hoy día se sigue utilizando para hacer celebraciones importantes en China. Este vídeo muestra el cielo nublado y parece como si una especie de dragón se moviese libremente por los cielos de China. Lo más lógico es pensar que es algún avión o algún efecto medioambiental pero hay algunos que creen que son OVNIS y otros que es el dragón mitológico. También puede ser un trucaje de esos que contaminan en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels