domingo, 11 de noviembre de 2012

Católicos en Japón, tierra de mártires

El primer cristiano que vino a la isla de Kyushu en el archipiélago de Japón fue el misionero Jesuita Francisco Javier, el cual fundó la orden religiosa cristiana de los jesuitas. Esto ocurrió en el año 1545 en un momento en el que la historia de Japón estaba siendo controlado por los daimios. Llegó gracias a los portugueses que se estaban asentando en Japón y que querían obtener un comercio rentable con ellos.
 
La idea de los portugueses eran llegar hasta China y lo lograron porque consiguieron establecerse en el puerto comercial de Macao y en ese lugar también se extendió el catolicismo. Una anécdota muy interesante en Japón fue que mientras que los japoneses se quedaron sorprendidos de los jesuitas y portugueses porque no se bañaban casi nunca y ellos tenían las costumbre de ducharse diariamente.
 
Los misioneros que iban allí tuvieron una gran dificultad con el idioma japonés pero poco a poco fueron aprendiendolo y a traducir textos bíblico. Francisco Javier nunca aprendió más de unas cuantas palabras japonesas. La historia de los primeros cristianos comenzó con buen pie pero el poder se vió indefensa puesto que el cristianismo estaba metiendo las narices en él.
 
Por tanto hubo grandes persecusiones como ocurrió con el budismo en Corea o China. Por tanto el cristianismo fue clandestino y la práctica solía frecuentarse en lugares rurales, en una zona escondida del campo. Los mismo ocurrió con los cristinos de China y sigue ocurriendo. Allí hay dos tipos de cristianos: los cristianos clandestinos y los cristianos oficiales.
 
Los cristianos oficiales están de parte del papa y es legal pero las ordenes que primero tienen que actar son las del partido comunsita de China. Tienen que tener un hijo y no más aunque lo diga el Papa porque el gobierno lo dice así. El cristianismo clandestino en cambio recibe ordenes directa del Papa pero están en la ilegalidad porque no acatán las ordenes del gobierno.
 
Este documental está hechos por cristianos y se nota que hay una gran visión cristiana porque sólo dice lo que le parece y le importa que es los mártires, las personas que se sacrifican por el bien de otros y los milagros. En realidad el cristianismo es una religión expansiva y política y siempre va por unos intereses materiales. Este documental ha blanqueado o lavado la cara más oscura de la iglesia. 

Otros documentales

Guerra de Vietnam, guerra de helicópteros

Cementerio de guerreros, los samuráis

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels