domingo, 25 de noviembre de 2012

Las religiones en Kzajistán conviven pacíficamente

En Kazajistán hay 46 tipos de religiones que conviven juntas en este país. La idea del país es que convivan en paz y armonía y por ello han decidido hacer dos congresos sobre la religión al año. En este lugar del mundo las 4 principales religiones son el cristianismo, el islamismo, el judaismo y el budismo se reúnen en estas congregaciones y se reúnen por conseguir la paz.

El primer congreso que se desarrolló tuvo lugar en el año 2003 gracias al presidente de Kazajistán, Nazar Bayes (islámico) y el Papa Juan pablo II. En esta reunión llegaron a la conclusión de que el separatismo, el extremismo, el fantasimo y los atentados no tienen nada que ver con la religión y es una amenza para la humanidad.

En este país hay 15 millones de habitante y de esos son 6 millones de habitantes son ortodoxos de origen ruso. De entre estos 15 millones, 8 son musulmanes o más del 50 % de la población y va en auge esta comunidad. La comunidad Judia puede orar y tener sus ritos con total tranquilidad, cosa que hace 15 ni se planteaba.


Pero estos datos son los que ofrecen en este vídeo y pueden ser debidamente cuestionados ya que si estos son cierto sobra un millón de que se reparten en 44 restantes religiones del país. ¿Nadie reniega de alguna religión? ¿Todos están en una misma religión? Creo que estos datos están magnificado ya que seguramente habrá una parte que no se sienta de ninguna religión y otra parte que formen con nombre en las listas de la religión católica y musulmana porque sus padres lo bautizaron o lo registraron aunque no se sientan de ninguna religión o de otra.

Por otro lado creo que hay que cuestionar el hecho de que se reunan los líderes de las religiones para hablar de la paz y el amor en el mundo cuando ellos mismo viven en un mundo rodeados de riquezas y abundancia y hay tanta hambre y desigualdades en el mundo. Si realmente estuviera intersado porque hubiese paz lucharían por las desigualdades e invertirían en ayudar a que los muertos de hambre en África se pudiran autoabastecer.

Mandar a misioneros y entregar ropa, alimentos o medicamentos es una realidad camuflada ya que eso no quita que sigan muriendose de hambre muchísima gente en el mundo que lo que necesita es el autoabastecimiento y no el calmar momentáneamente la sed. Por suerte hay muchas personas que sí luchan por ello y a ellos les damos las gracias por luchar titánicamente de ese modo y no por ello tiene que ser religioso sino persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels