domingo, 19 de agosto de 2012

Vieja pareja

Corea del sur es un país que tiene una economía muy fuerte en el plano internacional. Pero no todos los coreanos viven con comodidades y con lujos. Sobretodo las personas que viven del campo y en medio rural con escasos recursos y con una explotación muy alta. Este documental en principio habla de una pareja que vive en el campo, que cultivan sus alimentos y que no tienen apenas medios para vivir cómodamente.

El hombre es muy mayor y vive con su mujer pero hace más caso a una vaca que lleva con el más de 40 años y que casi no puede tirar con el arado pero sigue trabajando al igual que su pobre dueño viejo y enfermo. Su mujer es una señora que lleva toda la vida trabajando en el campo y que vive con un hombre que la ignora y con la queno es feliz, ya no lo abandona porque se siente vieja e inútil.

Los hijos de esta pareja vienen cada cierto tiempo pero viven todos en la ciudad, la mayoría de las personas que viven en esos lugares son ancianos que no quieren desprenderse de sus campos y de grandes magnates que explotan grandes cosechas al igual que ocurre en cualquier país desarrollado. Aunque un poco pesado, el documental muestra la belleza rural y el descontento de los campesinos por medio de una pictórica familia campesina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels