viernes, 24 de agosto de 2012

El secreto de los guerreros de xian


En la época antigua de China, los ciudadanos Chinos creían en que en la otra vida las personas iban a necesitar tener bienes materiales para poder disfrutar de una buena estancia, similar a cómo pensaban los antiguos egipcios. Por ello en la tumbas podemos encontrar con una gran cantidad de enseres alrededor de la tumba u objetos que se podían llevar en la otra vida. 

El primer emperador de la historia de China fue Qin Shin Huangdi que en un principio gobernaba el reino de los Qin , consiguió a través de la guerra unificar todos los reinos limítrofes para formar el primer imperio Chino. Este rey fue el creador de la archifamosamuralla de China que tiene uno 8800 Km2 hoy día (acumulación de uniones de murallla) y que tenía el objetivo de frenar la llega de los barbaros xianbei .


Esta muralla fue construida por cientos de miles de campesinos y ciudadanos chinos y es considerada el mayor cementerio de todo el mundo. Además este emperador fue polémico porque hizo una quema de miles de libros y mató a muchos intelectuales para que no se supiese de la historia anterior y su historia fuera la suprema, algo que todos los emperadores deseaban.

En este documental arroja nuevos descubrimientos sobre la forma de vida en la época de Qin Shi Huangdi. Los soldados de terracota se descubrieron en el año 1974 y poco a poco fueron desenterrandose muchos más. Estas figurilla eran un ejercito para que acompañase al emperador a su otra vida. Pero hasta ahora no se había encontrado figuras que no fueran militares. En este vídeo explican que se han encontrado figuras a escala real de administradores con lo cual demuestra que ya había una administración y una estructura compleja

Después de los Qin sucedió la dinastía de los Han, su emperador Jing ying también hizo una serie de estatuilla de personas para que le acompañasen en su otra vida pero eran a una escala muy inferior. En estas estatuas hay tanto militares como animales. Lo más curioso es que habían perros junto a los cerdo, lo que demostraría que ya comían perros hace mas de 2000 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels