jueves, 23 de agosto de 2012

Cementerio de guerreros. Los samurais


En el siguiente documental de National Geographic hablaran sobre una de las clases guerreras más famosas de todos los tiempo en Japón : los samurais. Estos luchadores eran mercenarios del emperador y le servían total fidelidad a ellos. Si un emperador mandaba algo, estos obedecían y ejecutaban su mandato. Luchaban con un código de honores que siempre obedecían.

Estos guerreros desde que eran muy pequeños se enternaban para la guerra, para matar y para obedecer al emperador. Su arma más letal era la Katana, una espada muy delgada, ligera y poderosa que utilizaban para matar a su oponente. Siempre que se ensarzaban en un combate hacían una reverencia y luchaban con una serie de códigos. 

En este documental se encargaran de dar detalles de su forma de luchar a través de sus restos óseos que encontraron en las costas del sur de Japón durante las escavaciones para un parking. Estos huesos revelaran la forma en la que lucharon y en la que mataron a sus oponenetes y en la forma en que ellos murieron.

Estos huesos pertenecieron a una guerra cruel que se encarnó en el año 1333 durante el Shogunato Kamakuraentre los guerreros del ex-emperador Go-daigo que fue exiliado a la provincia de Hoki. El emperador en su retiro formó un gran ejercito para derrotar al Shogunato y poder volver al trono.
Esta batalla se hará en este año entre el clan Hojo que le había quitado el trono y las tropas del emperador Go-Daigo. Tal creul batalla acabó con la derrota del clan hojo y el ascenso al trono del emperador Go-Daigo. Este emperador cambió el sistema político a uno más antiguo y fue finalmente derrotado en 1336 por el guerrero Ashikaga. 

En este documental trataran de averiguar como lucharon los samurais, que tipos de heridas tienen sus restos y la efectividad que tenían sus armas. Estas armas se hicieron curvas para que el corte fuera profundo y ligeras para que los pudieran manejar por niños que era los dos objetivos principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels