jueves, 2 de agosto de 2012

El calor de verano en Corea del sur


En España, desde donde escribo en este blog, siempre hace bastante calor, las mayores temperaturas se suelen tener en el interior, Almería, Murcia y los dos archipiélagos. Tener una temperatura superior a los 30 grados requiere que las personas con mayor riesgo (ancianos, niños y embarazadas)se hidraten y no se expongan a los rayos del sol directamente.

Si observamos un mapa de la península de Corea, podemos ver que la latitud en la que se encuentra con España es muy similar. En este país la temperatura también tiene grandes dosis de calor y también son ecos de noticias en estos meses. Ayer, 2 de Agosto del 2012 hubo un gran golpe de calor.

Murieron 7 personas por este intenso calor. Como es lógico las playas y los centros acuáticos se abarrotan por esta causa y han tenido que suspender la capacidad porque esperaba el límite. Esta noticia la podemos encontrar en este vídeo.

En el año 2011 también aumentaron las temperaturas y causaron cortes eléctricos en la capital, Seúl. Todas las personas que subían en ascensores se quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas muchas personas. Esta noticia es una de tantas sobre estos fenómenos medioambientales.






En el año 2011 también aumentaron las temperaturas y causaron cortes eléctricos en la capital, Seul. Todas las personas que subían en ascensores se quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas muchas personas. Esta noticia es una de tantas sobre estos fenómenos medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels