miércoles, 8 de agosto de 2012

Un cubano se exilia en Corea del sur

Este pequeño documental fue televisado en la televisión en un programa sobre los cubanos y los problemas que tienen los exiliados de dicho país. En este pequeño recorte veremos a un cubano negro que es director de cine que se va a Corea del sur para conocer a la familia de su futura esposa. 

Este cubano necesita casarse para poder obtener los papeles y poder exiliarse de su país. Al conocer a una anciana en el tren lo confunde por el demonio. En este país el racismo es muy común entre las personas y en parte hay que entender que no hay tantos turistas en este país como puede tenerlo América o Europa. 

En este país además el amor no se exterioriza, no se dan besos en la calle, no se abrazan en la calle, no se demuetra en la calle porque está mal visto y raramente veremos una pareja coreana darse un beso en la calle. Es cierto que a los extranjeros se le permite más pero tampoco está bien visto.

La segunda parte del programa muestra la historia de una familia de un coreano que emigró a Cuba en la época de la guerra que hubo entre Corea del sur y Corea del Norte en fotografías y muestra la vida de una pareja entre un cubano y una descendiente de ese coreano que se casó con una cubana. Su vida es pauperrima y tiene que pasar penurias en un país con una pobreza impresionante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels