domingo, 5 de agosto de 2012

El imperio de los sin-sexo

Este documental es un viaje hacia un terreno inmaterial que forma parte de la vida de los japoneses en la época actual. Los 53 minutos que dura este viaje transportará al espectador a una realidad que no tenemos en cuenta los occidentales y hara entender una situación que podría ocurrir en otros países si se producen ciertos síntomas a la vez en una sociedad. 

Aunque parezca extraño, Japón es el primer país en abstinencia sexual en todo el mundo, una realidad que esparce tinta al cuadro del amor. El viaje puede tener muchos obstáculos, es pedregoso para nuestros pies delicados y artificial para un corazón sentimental pero enseña nuevas lecciones en los sentimientos y en la visión de un cuadro cubista.

Aunque entre las parejas de japón el viaje al placer sea inexistente o poco habitual, la industria de la pornografía y los objetos sexuales están en auge y aumenta con creces. Es una país en el que este tipo de industria produce el 2 % del PIB nacional, un poco desorbitante. Las muñecas de plástico hechos a medida son vendidos como rosquillas y los lugares para ver películas son muy frecuentados.

El problema social a nivel educativo, de decrecimiento de la sociedad y de desestructuración familiar es el núcleo de todo este reportaje. El primer factor es el trabajo: los japoneses anteponen todo a su trabajo y éxito social. Otra explicación que dan los japoneses es que siempre intentan dar placer a la mujer y por ello no consiguen obtener su propio placer. Además cada vez más los jovenes se relacionan mucho por internet pero apenas conversan con lo que están perdiendo cualidades a la hora de mantener conversaciones con los demás.

Hay muchos más factores como por ejemplo jovenes que no quieren tener relaciones y que no lo necesitan como es el caso de los hervíboros que quieren vivir sólos sin parejas. El problema será en el futuro cuando disminuya la población porque no hay natalidad y los ancianos vaya muriendo. La complejidad de este asunto hace que tengamos que viajar durante muchas más horas en el fututro espero que el pago no sea excesivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels