viernes, 24 de agosto de 2012

El ejercito sur-coreano realizará maniobras en la Isla Dokdo


La isla de Dokdo o Rocas de Liancourt (nombre que dieron los occidentales) o Takeshima (nombre que le dieron los japoneses) son un conjunto de islas que pertenecen al mar de Japón y que han sido el juguete de disputa entre dos países que se odian como si

En el año 2005 y 2006 sucedieron unas disputas entre ambos países por saber quién obtenía la soberanía de estas pequeñas piedras ¿No es mejor que se las deje a la madre naturaleza? Hay un par de razones por las que estos dos gigantes de la economía asiática quieren conseguir la soberanía total de estos peñascos y son por un lado que se cree que hay un pozo subterráneo de gas natural y por otro lado la clara posición estratégica.

Lo mismo que ocurrió hace unos años con la isla de Perejil entre el gobierno de España y Marruecos por una isla que es un pedazo de roca en mitad del mar, estos países disputan cada ciertos años. En esta isla habita dos residentes coreanos y 37 oficiales de la policía surcoreana en la actualidad. 

Ahora han vuelto a tener disputas porque el premier nipón Yoshihiko Noda ha comentado que Corea ha ocupado ilegalmente las islas Dokdo y este se ha sentido dolorido por el comentario http://world.kbs.co.kr/spanish/news/news_Po_detail.htm?No=33716, esto ocurrió el 24 de Agosto del 2012. Este mismo día salió en los diarios del país una noticia sobre el ejército de Corea del sur. Éste va a hacer un ejercicio de defensa habitual en el que participará un destructor de 3800 toneladas y varios buques escoltando de 1800 tonelada mas varios aviones patrulleros marítimos que sobrevolaran la costa http://world.kbs.co.kr/spanish/news/news_Po_detail.htm?No=33711 ¿Imaginais esa estampa? ¿Una simple isla para tanta maquinaria?

fuera un hermano pequeño y el otro mayor. Japón lo invadió y se aprovechó como el hermano mayor y Corea del sur creció, como el hermano pequeño e intenta vengarse de las injusticias cometidas por su hermano mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels