miércoles, 22 de agosto de 2012

La economía de China se va frenando

Este tipo de noticias se iba viniendo ya que hay varios factores a tener en cuenta en el crecimiento económico de un país http://elpais.com/elpais/2012/08/22/motor/1345636648_580596.htmlChina en los años 90 comenzó a tener un crecimiento económico espectacular pero todos los países emergentes sufren un crecimiento muy superior a lo que suele aumentar. China aumentó con creces su producción e hizo que el país se enriqueciera con capital procedente del exterior, el yuan estaba ínfimamente por debajo del dólar y es lógico que el crecimiento aumentara 10 veces por encima de su crecimiento habitual pero todo cambia.


China lleva poco más de 20 años creciendo por encima de cualquier país del mundo incluso en época de crisis mundial pero ha llegado a un nivel difícil de superar y la crisis global azota cada vez más. La mayor parte de la producción del mercado chino es exportación y el mercado europeo se está colapsando, no se compra tanta producción.



Por tanto la producción China tendrá que disminuir y eso se traducirá en un descenso de capital chino. De momento tiene un mercado emergente que se sobreexplotará y ocurrirá lo mismo o no. Eso ya se verá pero en china el mercado está ahora mismo estancado. En el sector del automóvil está teniendo poco crecimiento en material de importación y en material de exportación está colapsándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels