sábado, 18 de agosto de 2012

The cove, el problema de los delfines en Japón


Japón es el país que tiene el más alto consumo de pescado en el mundo entero y también el país que tiene más problema para la obtención de este producto alimenticio. Tal es el problema con los atunes, por ejemplo, que están acabando con la mayor parte de esta especie y con muchas otras especie por su caza incontrolada. Las medidas que se imponen de otros países no las aceptan, al igual que en China no aceptan las medidas medioambientales. 

El problema se acentúa cuando los buques balleneros de Japón matan a tantas ballenas como pueden por un fin comercial que atrae hasta el más codiciosos de los japoneses. El problema que hay con la caza de ballenas es un problema internacional que no solucionan y que deberían de castigar políticamente porque pueden extinguir una raza animal.


Este documental se centra en la caza de los delfines que se produce en las costa de Taiji, Japón. Estas costas están plagadas de vayas con "prohibido el paso", "zona prohibida" que defienden tanto pescadores como políticos japones, como empresarios

Un grupo de activistas en defensa de los delfines liberado por el entrenador del famoso delfin de la película Fleeper, intentaran mostrar la cruda realidad para que los japoneses y el resto del mundo sepa lo que se está haciendo y como se está matando salvajemente a estas criaturas del mar. Iran secretamente, serán perseguidos y conseguiran obtener imágenes y vídeos escalofriantes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels