lunes, 8 de octubre de 2012

Una reconstrucción multimillonaria

Ya sabemos que el gobierno Chino es muy ambicioso y lo empresarios Chinos, también. Los proyectos de este imperio económico son muy ambiciosos y están utilizando una gran parte de los recursos mundiales. Han hecho negocios en Europa y están utilizando sus hilos para abrir paso en África y en América del Sur. Esta vez van a hacer un esplendoroso proyecto en su país (el país del centro) demasiado ambicioso. En España hay un dicho: "La avaricia rompe el saco".

Lo que quieren hacer es una reproducción de la antigua ciudad de Kaifeng. Esta ciudad fue la capital en la época de la dinastía Song del norte (S.X-XII d.c.) que fue la más rica desde entonces y que tenía incluso una sinagoga. Pero eso fue en el pasado porque hoy día es una ciudad del centro de China que no tiene una gran valía económica.


La idea del gobierno central es convertirla en 4 años en la ciudad que fue Kaifeng, en su pasado, es decir, en un complejo histórico en el que acudan cientos de miles de turistas todos los años. Para ello tendrán que evacuar a 8000 familias y eso conlleva una gran oposición ciudadana y sus contra pero como dijeron en el anterior documental, la represión es muy dura en China http://isidoro.over-blog.es/article-la-otra-cara-de-la-economia-china-109048247.html.
 
El segundo motivo para que se le ponga a la contra es que esta ciudad tiene un PIB de 17.000.000 de yuanes anualmente y el proyecto va a tener una deuda de 15.000.000 de yuanes con lo que va a tener una deuda asfixiante. De momento, para finales del año 2012 se tendrán que trasladar unas 34.000 familias aproximadamente.http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-08/13/content_26218205.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels