jueves, 25 de octubre de 2012

Lazos de guerra ( tae guk gi)

¿Quién quiere ir a la guerra? Los que no tienen que poner a luchar a familiares y no tienen que perder nada que les sea realmente importante. No tienen a hermanos, primos o padres que estén luchando por unas ideologías de unos pocos y de unos muchos porque las grandes masas sólo quieren vivir bien y no en la miseria. La psicología tiene un gran papel entre los grandes inhumanos de la historia que mandaron a sus pobladores a una guerra injusta porque sólo defiendes sus ideales. El ideal de 20 en comparación a la ideología de 10000.
 
Toda la historia de la humanidad ha estado lleno de personas con unos ideales que creían que iban a ser los mejores para mejorar el mundo en un principio pero después el poder los corrompe y se convierten en personas inhumanas sin sentimientos propios. 
 
La humanidad está bien dividido por dos ideales que siguen predominando que son el comunismo y el capitalismo. Las luchas entre libertad y esclavitud son propias entre ambas pero ¿Qué es la libertad y la esclavitud real? Eso mismo nos preguntamos todos siempre y lo real es que está por encima de los grandes ideales. La libertad no es el libre albedrío porque corrompe a las personas. La esclavitud hace que las personas no tengan personalidad y que sean borregos de unos pocos que se corrompen con el poder.
 
El poder está corrompiendo a personas de todos los sectores sociales, de todos los modelos políticos, religiosos, económicos o sociales. También una religión en el que manda alguien se corrompe porque su mayor mandatario se embucha con el control y el mando. También una secta en la que uno controla a los demás se emborracha de euforia. 
 
No son los ideales son las psicologías de las personas. Si todos tuviéramos buenas intenciones no nos tendríamos ser unos superiores a otros. Claro está que esos ideales son muy difíciles de crearse en la práctica porque da miedo de ser igual a otros. Queremos ser superiores porque tenemos complejo de inferioridad. Muchos policías que fueron maltratados de pequeños, muchos políticos que fueron marginados, muchos militares que fueron maldades de la sociedad. Muchos que fueron controlados por otros que no tienen buenos valores.
 
Los valores se aprenden, los pequeños se fijan de nosotros y nos copian. Lo más importante en esta vida es la buena educación de verdaderos y buenos valores. Todos somos seres humanos, todos somos iguales. No importa que se sea más o menos inteligente. Aquí retrata el mejor valor fraternal. Los hermanos se quieren y prefieren ir por encima de cualquier ideología política por amor entre ellos. Porque se han criado con valores auténticos. 
 
Esta es una fabulosa película coreana que muestra lo peor que hay en la guerra, el conflicto que hubo entre comunistas y capitalistas en la guerra fría entre coreanos del sur y coreanos del norte. El mayor símbolo de la división entre los mismos e iguales. Todos son coreanos pero se han hecho desiguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels