lunes, 1 de octubre de 2012

Nigirizushi

El plato más elemental del sushi es el Nigirizushi que se hace con porciones de arroz en los cuales se les cubren con lonchas finas de pescado o gambas. Realmente se puede hacer con cualquier tipo de pescado. Es una receta un poco laboriosa pero muy creativa porque puedes combinar muchos alimentos.



Ingredientes

4 piezas de lomo de chicharro
4 piezas de lomo de rodaballo
4 piezas de lomo de atún 
4 piezas de lomo de salmón
4 piezas de lomo de besugo
4 langostinos
2 cucharadas de Wasabi
Jengibre rayado
600-700 gr. de arroz de sushi
3 cucharadas de sake
Sal

Preparación

Lo primero es preparar el pescado y para ello vamos a retirar la piel y las espinas. Cortamos el pescado de un tamaño que se pueda meter en la boca (cuadrados 2 cm. x 2 cm.) y que sean muy finos. Este pescado lo reservamos para después.

Espetamos los langostinos con un palillo de manera horizontal y lo introducimos en una olla con agua en el que hemos añadido sake y sal. Una vez que hierva lo retiramos. Una vez que este frio tenemos que sacar los palillo y hacerle un corte para sacarle el intestino.

La tercera parte consiste en hacer bolitas con el arroz. Nos mojamos los dedos con agua mezclada con un poco de vinagre. Añadimos un poco de salsa wasabi en el centro del pescado y lo colocamos encima de las bolas de arroz, presionando con los dedos y por último colocarlos en una bonita bandeja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels