lunes, 8 de octubre de 2012

El econsistema de la zona desmilitarizada de las dos Corea

Desde que proclamaron el paralelo 38, el 27 de julio de 1953, como zona desmilitarizada y han pasado un sin fin de conflictos entre Corea del norte y Corea del sur. Esta zona es de nadie y por esta razón es una zona en la que el ecosistema se ha quedado "Virgen" y puro. Es una zona en la que la vegetación ha quedado impugne y la fauna no ha tenido ningún tipo de deterioro humano.

Esta zona es única en el mundo por esta misma razón, es el único lugar dónde el humano no da ni un paso pero hay razones para conservar este lugar más allá de las ideas política que acarrean estas dos partes. Desde el lado ecológico es una zona muy rica tanto por la variedad de fauna cómo de flora y por ello el señor Kim Seung-Ho fundó el instituto de ecología de la zona desmilitarizada hace poco más de 10 años.

El objetivo de este grupo es conservar y catalogar las especies y el habitad de la flora y fauna de dicho lugar.  Pero este lugar no es tranquilo ya que no sólo hay una tensión ideológica sino que hay instaladas minas en diversas zonas y han muerto personas y animales por esa zona. Además los primeros años tuvieron muchas dificultades para conseguir un permiso ya que es una zona en la que no quieren merodeadores pero consiguieron su objetivo ya que son neutrales y sólo pretenden estudiar el ecosistema.

En total han catalogado 2700 especie entre las cuales 67 están en peligro de extinción, en una extensión de 300.000 hectáreas aproximadamente. Lo que está intentando conseguir este instituto es que la UNESCO proteja la parte de Corea del sur. Lo intentaron en el año 2011 pero no lo consiguieron ya que esta dijo que era recomendable que Corea del Norte estuviese de acuerdo con este propósito "Sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/04/actualidad/1346784587_184150.html"

Artículos relacionados

Nuevo conflicto en la isla de Shenkaku

Convertir las cenizas de los muertos en diamante

Clonación de mamut en Corea del sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels