jueves, 4 de octubre de 2012

Gohan

Esta receta japonesa es muy laboriosa pero fácil de hacer. Esto es la base de cualquier tipo de plato de Sushi y para su elaboración es preciso tener una olla especial que todos los japoneses tienen en casa llamado Suihanki. Este aparato hoy día es electrónico y se puede acceder fácilmente a su adquisición.

Ingredientes para el awasezu
4 cucharadas de azúcar
1/3 vaso de vinagre de arroz
1 1/2 cucharada de sal

Ingredientes
6 vasos de agua
6 vasis de arroz
6 cucharadas de sake
1 hoja de Kombu de 10 cm2




Preparación

Tenemos que hacer el mismo proceso inicial que con el gohan http://isidoro.over-blog.es/article-gohan-arroz-blanco-109038426.html (arroz blanco) escurriéndolo y lavando continuamente. Limpiamos el kombu con una servilleta de cocina, agregamos el agua a la olla y lo dejamos que repose durante 40-45 minutos.

A continuación agregamos el sake a la olla, ponemos la olla en el fuego para que hierva y cuando empiece a hervir, quitamos el kombu. Precalentamos el horno a unos 180ºC grossomodo e introducimos la olla. La olla permanecerá durante 20 minutos aproximadamente en el horno.

Sacamos la olla, sacamos el arroz y lo posamos sobre una superficie de madera sin barnizar para que extraiga la humedad restante.  En este momento tenemos que preparar la sala awasezu que se hace mezclando todos los ingredientes en un bol y moviéndolo hasta que se disuelva el azúcar.

Echamos la salsa al arroz caliente y lo abanicamos mientras lo removemos con una espátula de madera (teniendo cuidado de que no se rompa los granos de arroz). Ya está listo el arroz para hacer los magníficos platos de Sushi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels