martes, 9 de octubre de 2012

Un extranjero en Corea del norte

Corea del norte es un país con una política comunista y hermético hacia cualquier país occidental. Aunque en ciertos sentidos sea herméticos, en otro no lo son tanto ya que buscan el apoyo de otros países comunistas como China favores con Rusia en caso necesario. En este país impera el ocultismo y la censura de todos los medios de difusión pero no es en el único país que hay censura en la prensa.

En este vídeo de un programa de televisión sudamericana hablan sobre una entrevista que le hacen a un representante español de Corea del norte, conocido como Alejandro Caos de Benós. Este personaje es un representante de asuntos exteriores de dicho país que se dedica a defenderlo aunque sea indefendible su postura.

Es una marioneta de un país marioneta al que le implantaron una ideología a los 16 años y que no se sabe porque ha fermentado bien y ahora es un miembro honorífico del partido comunista norcoreano. La cuestión no es que una ideología sea mejor o peor para un país ya que podríamos estar horas y horas argumentando sobre ambas posturas y nunca llegaríamos a ningún acuerdo.

El problema es la miseria que hay en este país y que Alejandro indirectamente no niega y defiende una cuestión militar. Para ellos es mayor el miedo que tienen al capitalismo que al comunismo y por esta razón se están preparando, no quieren perder su poder en Corea del norte ¿Qué ocurriría si se firmara un pacto en el cuál dijesen que ningún país le va a atacar? ¿No habría pobreza en Corea del norte?

Artículos relacionados

Ecosistema de la zona desmilitarizada

Lucha de los repatriados norcoreanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels