domingo, 1 de julio de 2012

Pollo con almendras


Cuántas veces habéis ido a un restaurante chino y habéis pedido pollo con almendras? Yo creo que la mayoría lo ha pedido aunque sea sólo una vez pero realmente en la mayoría de los restaurantes chinos sirven comida china pero occidentalizado, es decir, que no es exactamente la misma receta. ¿Queréis hacer pollo con almendras?

Esta receta es muy sencilla de hacer, sólo requiere un poco de paciencia y dedicación. El único ingrediente que es complicado de encontrar es el ajinomoto que se puede encontrar en  cualquier tienda de comida oriental e incluso en los supermercados chinos. Una vez que encontremos el ingrediente nos podemos poner manos a la obra. Pero hay que comérselo con los palillos chinos para que quede acorde con la velada.


Para el que no lo sepa el ajinomoto no es realmente un ingrediente porque es la marca de un ingrediente conocido como glutamo monosódico que es muy utilizado en la cocina japonesa y en la cocina china.

Ingredientes

1 pechuga de pollo cortada en dados
3 zanahorias cortadas en dados pequeñitos
1 calabacín en dados pequeños
1 cebolla cortada en dados pequeños
Jengibre molido
Salsa de soja
1 cuchara de ajinomoto (glutamo mono sódico)
150 ml agua
2 cucharadas de maicena
Pimienta
Sal y aceite
100 gr. de almendras fritas saladas o sin sal

Preparación

En un wok agregamos una chorreón de aceite, lo ponemos a fuego fuerte y añadimos todas las verduras previamente cortada (tened cuidado con el cuchillo que sois muy peligrosos). 

A continuación os ponéis un vasito de vino, cerveza, coñac o whisky y música para que estéis un poco animados. Movemos la verdura y lo dejamos pochar hasta que este medio hecha y añadimos el pollo.

Lo salpimentamos, lo movemos para que se vaya calentando por todas partes y agregamos el gengibre. Añadimos dos cucharas del famoso glutamato mono sódico y un chorrito de salsa de soja y lo movemos de nuevo. Añadimos medio vaso de agua y en el otro medio añadámoslas dos cucharas de maicena y lo removemos hasta que quede homogéneo.

Añadimos al wok la maicena y continuamos movimiento esta obra de arte hasta que espese y lo retiramos del fuego. Una vez que está fuera del fuego añadimos las almendras y lo dejamos que se asiente. 

Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels