domingo, 8 de julio de 2012

¿Los chinos son cada vez más gordos?


Las sociedades van cambiando conforme los años pasan y van teniendo tendencias que se cambian. Estas tendencias son importantes para los gobiernos porque de ello puede depender la salud, la economía o los problemas sociales que puedan desfavorecer a la evolución positiva de dicha. Para que los gobiernos puedan hacer medidas necesarias tienen que hacer unas estadísticas que ayuden a este proceso.

El proceso se desarrolla por diferentes motivos y depende de quién financie este estudio estadístico. De ello depende bastante a la conclusión que se llegue, el resultado. Es por este motivo que la noticia presente hay que tomarla con una perspectiva abierta para que la información no sea incorrectahttp://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120706_obesidad_diabetes_china_eeuu_men.shtml.

En la universidad de Chapel hill en Carolina del Norte se han hecho un estudio sobre una investigación que se ha hecho a 29.000 sujetos de 300 comunidades durante 22 años para demostrar la evolución en las pautas de la comida. Este estudio reveló que había grandes aumentos de pesos en una gran parte de los sujetos registrados.

Se sacó unos datos reveladores sobre la diabetes (el 1,9%) y sobre la predisposición a diabetes y problemas cardiovasculares (14,9) en chicos entre 7 y 14 años. Estos datos son alarmantes para el gobierno de china pero la comparación hay que analizarla detalladamente ya que no da una explicación correcta ya que no sabemos si estos datos se han dado porque se ha hecho una comparación en proporción o no. El número de habitantes en China es muchísimo más grande que en Estados Unidos, casi 4 veces más grande y por tanto las comparaciones tienen que ser proporcionales.

Por otro lado estos datos son muy incómodos para China ya que van a tener que poner medidas o tendrán que enfrentarse a un sistema de seguros médicos de una envergadura espectacular y será un problema controlar toda esa masa de la población. Hoy día ir a un médico en China es muy caro y no todos se lo pueden permitir y por ello los problemas de la salud pueden ser un costo importante para una familia china hoy día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels