lunes, 9 de julio de 2012

El enterovirus 71 en Camboya

Desde Abril del 2012 se está propagando una extraña enfermedad que afectan a los niños de entre 3 meses y 11 años en Camboya. Esta enfermedad se desconocía y se estaban realizando una serie de investigaciones para saber de que se trataba. Ayer 8 de Julio del 2012 se anunció públicamente que se trataba del virus enterovirus 71 que afecta a esta proporción de la población.

Este virus se muestra en el cuerpo en forma de machas rojas y úlceras que se muestra en las manos, en los pies y boca. Además los niños experimentan una serie de síntomas como fiebre, falta de apetito e incluso dolores en la garganta. Esta enfermedad se transmite a través del aire y por el líquido que sueltan las ampollas de manos y pies.

El gobierno ha llevado a cabo un estudio virológico y ha mostrado que hay otras serie de enfermedades como la enfermedad Dengue que es transmitida a través de la picadura de un mosquito o una bacteria que transmiten los cerdos a las personas. Se han infectado unos 110000 en toda Vietnam y 160 muertos durante los dos últimos años y ha habido ya 64 niños muertos en Camboya.

Desde luego que es una enfermedad que está siendo dura en este país de Asia. Esperemos que se soluciona y consigan algún tipo de vacuna porque de momento no existe ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels