sábado, 21 de julio de 2012

Aumenta el suicidio de jóvenes en Corea del sur

La educación es algo que importa tanto a los padres como a los gobiernos ya que es sinónimo de progreso nacional. Por ejemplo, en España la educación que se imparte no es buena ya que los índices son la cola de los países europeos y es un problema para su gobierno. En Asia hay un nivel competitivo abrumador y perjudicial y eso se está notando últimamente en noticias como esta.

Por ejemplo en Japón hay un problema social y psicológico llamado Hikikomorique consiste en que jóvenes se encierran durante varios años por miedo a ser la vergüenza de los padres. Estos aprietan y fuerzan a los hijos para que tengan un mejor futuro y plasman sus sueños en ellos. Este país tiene una bajísima natalidad y además es muy difícil mantener más de un hijo y por ello son el sueño de los padres.

En China la natalidad está controlada por el gobierno con la política del hijo único y los padres ahondan sus sueños en ellos. Normalmente ocurre en familias medias o altas ya que la mayor parte en China son muy pobres. La competencia hace que tengan que ser los mejores y la presión de los colegios y padres se traduce en suicidios como está ocurriendo en Corea del sur. Quizás sean muy egoístas y plasmen en las futuras generaciones el fruto de un esfuerzo que produjeron sus padres.

Esta noticia salió en el canal de televisión española 2 el 21 de julio del año 2012 pero no será el único ya que el estrés es cada vez mayor y la competencia también. Quizás la economía haya aumentado con creces en estos países pero ¿Acosta de qué? ¿Salud?, ¿Libertad? ¿Creación de consumismo? La felicidad no consiste en tener más sino en necesitar menos y por tanto aumentar en libertad. La libertad no debería ser el precio del progreso, el progreso debería ser la libertad del mañana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels