jueves, 5 de julio de 2012

¿El hombre fue el culpable de la catástrofe de Fujushima?

Desastre fujushima

El desastre del terremoto y del tsunami de Japón del 11 de Marzo del 2011 causó una gran repercusión a nivel social y a nivel económico en el país que se transformó enpérdidas económicas y en destrozos medioambientales incalculables. Esto ha hecho que haya habido muchas ayudas exteriores para que el país consiga recuperar del mayor desastre de la historia de Japón.

En esta noticia del diario digital el mundo nos encontramos con un titular un poco ofensivo a la forma en que se hizo la planta nuclear de Fukushima http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/05/internacional/1341467450.html . Según un informe que han elaborado un grupo de intelectuales contratados por una empresa privada, el hombre fue el culpable del desastre de la planta nuclear.

Alegan que se podía haber previsto este desastre natural y que por este motivo se desató el desastre ocurrido en la central nuclear. Por la otra parte se defienden diciendo que estaba previsto contra un futuro seísmo pero que lo que desencadenó el problema fue el tsunami posterior y no el seísmo. Las compañías eléctricas por su parte se han lavado las manos.

Queda preguntarnos ¿Fue la naturaleza o el hombre? Lo que es cierto es que esto ha concienciado en masa a las personas y han hecho que reaccione en contra de la creación de fábricas nucleares. En realidad lo mejor es aprovechar la energía que produce la propia naturaleza y aprovecharla para crear electricidad pero el hombre se empeña en destrozar la naturaleza y no unirse a ella.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels