sábado, 7 de julio de 2012

El turismo sanitario en Corea del Sur

Podemos escuchar en las redes de comunicación muchas historias sobre la medicina en China actualmente. Hay un gran turismo de órganos en este país porque es más barato poder operarse y porque ilegalmente hay un gran tráfico de órganos. Hay personas que son pobres y que tienen que vender su riñón o su pelo pero también se venden niños y se utilizan para estos medios como ocurre en Colombia u otros países "subdesarrollados".

En Asia oriental hay un gran desarrollo médico desde tiempo inmemoriables. por ejemplo sheng nung que fue el padre del té en infusión vivió hace más de 3000 años y ya estudiaban las plantas para curara a las personas. La medicina tradicional china es unacombinación de las propiedades de las plantas y de los minerales. La diferencia que hay es que en China se trata una enfermedad en conjunto y en la medcina occidental se trata la enfermedad de manera parcial.

Hoy día en China es muy común las operaciones estéticas a los occidentales ya que les sale por un precio inferior al de sus países. La acupuntura es otra terapia que se realiza desde hace más de 5000 años. Los budistas tibetanos tienen desde hace muchos siglos un mapa del cuerpo y sus funciones neuronales. 

La medicina tradicional china y la occidental es muy dificil que se fusiones porque parten de unas premisas totalmente opuestas pero los coreanos han sabido sacarle partido de ello. En la provincia de Busan en Corea del sur hay una calle médica donde se desarrollan investigaciones médicas occidentales y orientales y se intentan combinar. Hay montones de clínicas que reciben pacientes de todas partes del mundo que son tratados con terapias occidentales y terapias orientales en las que se intentan combinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels