jueves, 5 de julio de 2012

La caza de ballenas por Corea del Sur

He aquí otra noticia relacionada con las ballenas en aguas del pacífico. Como ya sabemos Japón es un país que tiene una alta concentración de buques balleneros y que la caza de ballena sólo sirve para utilizar su aceite con la grasa y no para comer su carne. Matan y asesinan a ballenas sólo por un fin comercial y no porque los ciudadanos tengan alimentos. Es algo un poco fuera de sí.

En esta ocasión las noticias llegan desde Corea del sur que está cazando ballenas con un fin científico. ¿Matar ballenas para estudiarlas? Es un poco absurdo que gente que quiere estudiarlas vaya a matarlas antes de estudiarlas pero la ciencia es así de hipócrita y de cruel.

Australia y Nueva Zelanda han puesto cartas sobre el asunto y han anunciado al gobierno de Seúl que termine esta caza de ballenas porque quedan muy pocos de estos cetáceos y hay que conservar su existencia. De nuevo estamos con el asunto más grave del humano. Queremos controlarlo todo y nos da igual destrozar lo que sea por un fin. Esta noticia la podéis leer aquí: http://www.abc.es/20120705/natural-biodiversidad/abci-ballenas-australianuevazelanda-coreasur-201207051028.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels