sábado, 16 de junio de 2012

La economía china no es una escalera de subida

¿Qué China es el país del futuro? Eso es lo que escuchamos día a día en diferentes lugares. Estudia Chino que es el futuro pero ¿Qué futuro? Europa y Estados Unidos están teniendo una gran crisis económica y financiera y eso repercute en todos los países limítrofes y no tan limítrofes. China ha estado teniendo un gran crecimiento económico porque Europa ha estado importando muchísimos productos de China.

Ahora las tornas cambian ya que las exportaciones Chinas están bajando y ellos son los que van a sufrir las consecuencias de la crisis mundial. Como pierden en exportaciones no crecen y poco a poco la economía irá en desaceleración ya que su mercado está quedando en standby.

Esta noticia muestra como el crecimiento en el primer trimestre ha sido del 7,7 por ciento y que es menos de lo que esperaban. Ese crecimiento irá disminuyendo y la moneda China es posible que sufra una inflación (Aumento del valor de la moneda)
Esto repercute porque los demás países están en alerta por el cambio en el futuro ya que mucho de este capital chino está ayudando a países de Europa. No sabemos que nos esperan.http://elpais.com/elpais/2012/07/15/opinion/1342380065_582347.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels