viernes, 15 de junio de 2012

Explicación de los dos soles en Cuarto Milenio

Hablamos ya hace un tiempo, en Junio, sobre los dos soles de China http://isidoro.over-blog.es/article-el-sol-y-el-otro-sol-del-cielo-chino-107361704.html, más concretamente enTaiwán que despertaron la curiosidad de miles de internautas. El vídeo ha sido muy circulado por la red pero las explicaciones han sido muy variados. Una de las explicaciones era que el sol se había reflejado en la luna y que una era la luna y otra, más fatalista, que el fin del mundo llegaba pronto.

En esta ocasión vamos a ver la explicación que ha dado el programa cuarto milenio de la cadena cuatro en España para saber cual es su opinión. La explicación no es propia sino de las teorías como el reflejo de una lente que fue descartada, la segunda opinión es que es un objeto tipo espejismo pero es imposible porque las personas lo veían y la causa más posible es el parhelio solar.


Esto es una especie de reflejo por cristales de agua en suspensión de tal forma que el sol se duplica y las personas veían los dos soles. Si está es la explicación, es sorprendente. Quizás haya alguna explicación más científica para este hecho. Si no se ha explicado del todo es porque están tan juntos que no es normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels