martes, 20 de marzo de 2012

Quik(qwik en coreano)

La risa es la emoción más importante en el interior de las personas porque abre un mecanismo necesario, la felicidad. Cuando reímos estamos felices y creemos que todo es muy bonito. No es fácil hacer reír, no todos ríen con facilidad pero hay que intentarlo o eso creo. 


En las diferentes culturas las risas son muy distintas pero siempre hay un núcleo similar. Las diferentes formas de reír dependen de la cultura de la persona. No suele reírse con las mismas cosas un obrero que un presidente de banco. Se suponen que tienen otro tipo de cultura y por ello siempre hablamos de risa "intelectual".


Podemos decir que hay risas fáciles y risas complicadas, entiendo la dificultad como el nivel cultural. Pero no creo que sea eso el único alimento de la risa. La capacidad que tiene el actor para arrancar nuestras risas es incluso más importante. Por último hay algo que también es importante y es la entrega a la risa. Si uno está predispuesto a que no es gracioso, no tiene gracia. 


Si nos fijamos en esta película coreana, la risa viene por la absurda torpeza, la locura. Es todo expresado frenéticamente y con gran júbilo. Es una trama un poco triste pero aun así es todo expuesto de una manera graciosa. Está visto que lo absurdo no es único en el cine español, americano o argentino


Pero esta película está acompañada de acrobacias de motoristas, bombas mafias, tías o policías idiotas. Está claro que han intentado meter todos los elementos americanos para hacer una película coreana es una sombra de las películas de EE.UU.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels