miércoles, 8 de junio de 2011

La ciudad prohibida de China


Es un gran palacio donde distintas dinastía gobernaban desde el siglo XV hasta el siglo XX en el que su último emperador Puyi abdicó haciendo un pacto con la república china popular. Su magnitud, belleza e historia hizo que se maravillase el mundo hasta tal punto que la Unesco la proclamó patrimonio de la humanidad en 1987.


Su comienzo data del año 1406 que mandada a construir por la dinastía Ming. Anteriormente estaba situada en Pekín al norte y fue quemada y construida en Nanjing en el sur. En 1420 acabó la construcción del palacio que albergaba 980 edificios con 8807 habitaciones.


Este palacio que ocupa 720000 metros cuadrados ha sido realizado por un millón de obreros y se ha utilizado mayoritariamente la madera de un árbol conocido como Phoebe Zhennan para la estructura y "ladrillo de oro" o baldosas de Suzhou para el pavimento.

La dinastía Ming mantuvo el palacio desde 1420 hasta 1644 cuando le fue arrebatado por Li Zicheng que proclamó emperador de la dinastía Shun. Pero este emperador fue efímero puesto que lo derrotaron los manchúes y los ejércitos de general Ming, Wu Shangi. Los manchúes ganaron y se proclamó emperador a Shunzhi bajo la dinastía Quin.


Las fuerzas anglo-francesas ocuparon la ciudad prohibida durante la guerra del opio hasta su final en 1860. En el año 1900 la emperatriz cixi huyo por la represión del levantamiento de lo bóxers y ya en 1912 abdicó el último emperador llamado Puyi y pasó a formar parte de la república popular china.
Este lugar encierra tradición, cultura y costumbres en un periodo histórico muy grandes (del siglo XV al XX) y por eso contemplarlo y aprender de ello es factible para el saber humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels