jueves, 21 de julio de 2011

Colic (película Tailandesa)

En esta ocasión os presento una película asiática que se encuentra en una zona geográfica más al sur de China, más concretamente en Tailandia. Es cierto que no estamos acostumbrados a ver películas Tailandesas (la gran mayoría) pero poco a poco están construyendo un hueco en la industria audiovisual.

Esta vez es una película con un tema complicado, complejo, controvertido y polémico. En estos tiempos han aumentado, en las webs, programas de televisión, periódicos etc., las informaciones y especulaciones sobre hechos llamados paranormal o misterioso.

 Estos misterios son hechos muy usados para abarcar un tema en una película. En este caso se utiliza un bebé como centro del misterio y es que el pasado es muy importante para poder entender el futuro de los hechos.

La dicotomía bebe-anciano está presente en toda la película ya que son los seres más sensibles ante estos temas tan complejos. Además le añade otra dicotomía que son como dos polos opuestos ciencia-religión. ¿Quién creéis que tiene más razón? ¿La ciencia? ¿La religión? ¿Por qué?

Las lágrimas de un crío pueden llegar a ser perlas de color granate y que indica un augurio que no siempre tiene porque ser muy positivos. El llanto del niño no es un llanto, no es una señal, es más de lo que podemos creer…. ¿Creéis que los niños puede saber cosas que después los mayores no sabemos?....
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels