viernes, 14 de diciembre de 2012

Un orfanato en el tibet con 83 niños y su fundador llamado "Papá Nyima"

En el mundo hay muchísimo orfanatos que se han fundado para la ayuda de esos niños y para que puedan buscar una familia que les otorguen bienes materiales e inmateriales pero no todos los orfanatos son iguales.

Ocurre en el caso de este orfanato tan curioso situado en el Tibet y fundado por un hombre que fue huérfano por desgracia y que abrió sus manos para abrazar a todos los que no podían tener un brazo materno o paterno.

Este señor ha sido objeto de una noticia curiosa que se encuentra alojada en la web de la cadena CCTV de China,"espanol.cntv.cn/20121213/102106.shtml". Hace referencia a su forma de actuar en el orfanato. Este orfanato aloja 83 niños que cría "Papa yima" y su mujer. El nombre de este señor significa papa sol y hace referencia al calor que le da a los niños.


Estos dos señores pueden mantener a los niños gracias a las donaciones que reciben por parte de los lugareños, donaciones de turistas o de grupo de personas. Pero es curioso puesto que no se adoptan niños sino que mantiene a los 83 niños para que estudien y consigan trabajo para que se puedan mantener ellos mismo.

En este mundo hay muchas formas de pensar diferentes y muchas formas de actuar desiguales. En este caso se comporta de un modo bastante atípico pero que está logrando buenos resultados o eso dice este periódico digital que pertenece a la república popular china y que muestra una información con censura, con los cual la información es posible que esté coja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels