miércoles, 24 de agosto de 2011

The eye (los ojos)

En occidente hay gran cantidad de películas relacionadas con este tipo de temas ya que el tema está muy en boga y más en una época en la que la que la ciencia no es capaz de explicar este tipo de fenómenos y que la religión tiene una explicación poco o nada creíble (según quien lo vea).


La historia es muy  simple: una chica que se quedó sin vista se hace un trasplante de córnea, catorce años más tarde. Esta chica tiene suerte porque recupera su vista pero además de ver cosas de este mundo, ve a gente que muere. El tema de lo paranormal es un tema que se muestra un poco diferente a como en occidente lo contemplamos.


Por un lado se trata con absoluta normalidad pues no deja caer ninguna escena de absoluto espasmo, las películas occidentales suelen tener un ruido tridente que hace que el espectador se espante en momentos claves. Pero en esta película no ocurre ningún tipo de espasmo.


Es realmente particular porque además la música no acompaña a esos momentos en el que el terror tiene que transmitírselo al espectador y que las palomitas las rocíe por las butacas y los demás le canten las cuarenta. A pesar de tener un toque oriental, es una película comercial y simple.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels