jueves, 5 de febrero de 2009

Muerte de un chino por explosión de teléfono móvil

La tecnología está hecha por la mano del hombre y por tanto tiene errores igual que los humanos tienen muchísimos fallos de diversas índoles pero hay errores que matan. Si os preguntara ¿Es seguro tener un teléfono móvil? ¿Qué responderíais? Hay muchas respuestas pero estoy seguro que la gran mayoría de los encuestados dirían que no tienen ningún problema y por tanto es seguro pero es cierto que tiene una serie de riesgos.

1- Algunos dicen que los móviles son peligrosos por las radiaciones que sueltan al contacto con el cuerpo. Hay estudios científicos que mostraron que los hombre que tienen el móvil dentro del bolsillo, al lado de los testículos, tienen mayor riesgo de padecer infertilidad de su esperma.

2-Estudios que fueron financiados por las compañías de teléfono mostraron que los teléfonos móviles no sueltan radiación al contacto con el cuerpo porque están protegidos.

3- Las baterías de litio son altamente contaminantes y por ello la exposición al sol no es nada recomendable. Es perjudicial para el medioambiente. 

4-Por otro lado es poco recomendable dormir con el teléfono cerca de la cabeza porque produce dolores de cabeza y el uso descontrolado provoca dolor de cuello y cervicales. 

Además de todos estos daños o no para la salud y el medioambiente, hay un hecho insólito y poco común que es la explosión de la propia batería. Esto es lo que le ocurrió a un empelado de una tienda de Guangzhou que se puso el teléfono en el bolsillo de la camisa y explotó. Esto hizo que le cortara la arteria carótida del cuello y con ello le produjese la muerte.


Artículos relacionados

Comiendo rana viva en un japonés

http://asiaticoz.blogspot.com.es/2012/06/comiendo-rana-viva-en-un-restaurante.html

Muerte de un cocinero chino por una broma
http://asiaticoz.blogspot.com.es/2010/04/muerte-de-un-cocinero-chino-por-una.html

Nueva tortura china
http://asiaticoz.blogspot.com.es/2009/02/nueva-tortura-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels