Esta animación-documental está hecho por los padres de Megumi y para que las personas puedan saber una realidad y reflexionen sobre la gravedad de la situación que se vive entre el bando comunista norcoreano y Japón que asimismo afecta a Corea del Sur y China. La animación narra la historia de una familia normal de Japón que tuvieron una hija y que vieron la alegría y el sueño de forma su feliz familia.
Un día este sueño es truncado por la desaparición de la hija y la desesperación va aumentando a medida que aumenta el tiempo de desaparición. Los padres entonces imparten una lucha incansable por saber su paradero y volver a verla entre sus brazos. Consiguieron saber que fue secuestrada por norcoreanos y que habían sido secuestradas más personas.
Intentan hacer concienciar a los japoneses que hacen caso omiso de los ruegos de los padres. Consiguen hacer una reunión internacional en Estados Unidos para que escuchen su petición. Se reúne con la policía especial sobre estos casos y le dan fotos y los supuestos restos que dio el gobierno de Corea sobre la niña pero es un fraude porque no pertenecían a esta chica.
La búsqueda ha sido continua y ardua pero no han logrado reunirse con su chica. En total han sido secuestrados 17 según datos oficiales y 2 han sido rescatados. Este vídeo fue colgado en abril del 2012 y hay una web http://www.rachi.go.jp/en/ratimondai/index.html que se dedica a estos asuntos que explica que sigue ocurriendo, podría sobrentenderse que no interesa encender las ascuas en el bando comunista porque si no puede arder la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario