Este rascacielo construido en China en el año 2008 era el edificio más sostenible del mundo hasta la época. Hoy le supera el edificio de investigación de nuevas energías en Wuham denominado "lirio de agua". Este es un edificio para habitar por personas y para demostrar que se puede realizar un edificio sostenible.
Los arquitectos de este proyecto querían diseñar un edificio de energía cero, es decir, que el propio edificio pueda producir la energía renovable que necesite para la demanda de las personas que cohabitan. Para poder construir esta megaestructura han tenido que trabajar miles de trabajadores.
Este edificio de 72 pisos y poco más de 200 metros de altitud. Para que fuera un edificio de energía cero han tenido que superar varios obstáculos. Por un lado el edifcio está diseñado en 3 partes con dos huecos en los que han puesto unas hélices para aprovechar la energía eólica. Para aprovechar al máximo esta energía lo han propducido a la dirección del viento y por ello la forma del edificio no es cuadrado sino con formas curvas.
En la cúspide han montado paneles de energía solar. Las cristaleras están diseñadas para que la lluvia no entre por ninguna rendija y los techos de las casa con techo radiante para que sean confortables. Pero este edificio no ha llegado a ser energía cero porque hubo un problema con las baterías que colocaron en los garjes y por tanto es un 78% sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario