Estados Unidos ha ganado un contundente rival económico a nivel mundial que es Chinay tienen continuas discusiones en la política internacional porque ambos buscan sus propios intereses. Su política expansionista le salió mal porque se dio la vuelta a la tortilla, China es ahora un país económicamente fuerte y en auge y los países asiáticos están detonando con gran crecimiento.
Ahora los países "desarrollados" exigen que China utilice medios para que produzca menos contaminación ambiental y para que se produzca una mejoría en los derechos de los trabajadores cosa que en los demás países se desarrolló después de siglos de explotación. China no tiene porque hacerlo si ya lo hicieron los demás países y menos obedecer cuando tienen ahora el poder.
Tendrían que haber pensado antes que el karma cambia de estado y que no siempre se tiene ni el poder, ni las riendas del destino como algunos creen. Estados Unidos redactó un informe a China, Venezuela y otros 200 países y regiones mostrando que tenían que aprobar ciertas medidas para cumplir con los derechos humanos.
China por su parte no sólo no lo ha aceptado sino que ha redactado otro informe aWashington con una lista de derechos humanos que se están saltando con favores y sobornos de toda clase. Es decir, que un país como Estados Unidos acusa a otro país cuando no está cumpliendo con sus obligaciones, ha tenido que ser un golpe bastante duro el que han recibido.
Venezuela por su parte ha rechazado este informe diciendo que el informe
de sus derechos humanos ha sido muy reconocido por muchos países. La verdad que ambos países deberían de defender los derechos humanos y aplicarlos correctamente y dar ejemplo a los demás países para que realmente nos demos cuenta que se ha realizado un progreso humanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario