Los seres humanos son por sociables por naturaleza y no son las dictaduras hechas por toda una sociedad sino una sociedad sometida a la soberbia con la que dictan leyes que tienen que acatar las personas que forman su gobierno. Por tanto los seres humanos quieren sociabilizarse entre ellos. El futbol es el deporte por antonomasia que hace que muchos humanos frenéticos se mezclen sin importar ideologías o razas (se supone o eso demuestra en esta película coreana).
Corea del Sur y Corea del Norte están separadas por una ideología ridícula que hace que paisanos con símil cultura y rasgos homogéneos difieran, rehúyan de sus mismos para desembocar en una lucha que tiene más importancia para los países exteriores como Estados Unidos o China que para ellos mismos.
Entre norte y Sur hay separadas familias (hermanos, tíos, sobrinos...) que no se pueden ver por viles villanos que intentan reflejar una ideología que no está acorde con la humanidad. Esta película coreana se ha atrevido a franquear barreras ya que los coreanos más jóvenes no suelen ser conscientes de la realidad.
Para poder alcanzar una sensibilidad máxima han recurrido a la madre de las pasiones entre los hombres que es el futbol y lo ha teletransportador al campo de batalla, entre soldados de ambos regímenes. Los soldados son personas humanas a los que le importan poco en que bando están cuando están con una simple pelota. Es una película comedia- drama que supera la realidad y lo transporta a campos de felicidad.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario