jueves, 9 de junio de 2011

Los guerreros de terracota


Los guerreros de terracota son unas estatuas de arcilla, que defienden la tumba del emperador Quin el cual unifico china en el año 210-209 antes de Cristo. Son los guardianes de su tumba y lo comprenden 7000 estatuas. Se descubrió en marzo de 1974 por unos campesinos, durante una construcción para el abastecimiento de agua.
        
Durante el año 1974 durante unas obras que tenían como objetivo abastecer de agua los cultivos, se encontró con unas estatuas que pertenecían a la época de la dinastía Quian, los llamados soldados de Terracota. Estas estatuas se encontraron en formación de combate en 3 fosas separadas. Los fosos tienen una superficie de 200 metros por 60 y una profundidad de entre 4 y 8 metros.

Estas estatuas son diferentes tanto en rasgos étnicos, los rasgos faciales, como en altura y anchura. Se dice que estas esculturas se hicieron de cada guerrero que contenía el ejército de Quian.

Incluso se ha encontrado soldados sin barba lo cual quiere decir que eran menores de edad. Unos 720000 hombres trabajaron durante 4 décadas para construir este monumento funerario que según la leyenda contiene debajo del un palacio subterráneo con ríos de mercurio y techos de perla.

Para el soñador es un gradiente para ir a verlo.
Ojala se descubran las figuras que quedan por descubrir y que relate una parte de la historia olvidada por los occidentales y por el hermetismo de una cultura encerrada en el comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels