La gran muralla china es una construcción llevada a cabo entre los siglos V antes de Cristo y el XVI después de Cristo con la finalidad de defenderse de los nómadas xiongnu de Mongolia. En el año 1987 fue proclamado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es una de las siete maravillas del mundo moderno.
La construcción tiene un recorrido de 8851,8 kilómetros de longitud que abarca desde la frontera de corea en el rio Yalu hasta el desierto de Gobi. Para esta construcción ha sido necesaria la participación de innumerables obreros de los cuales miles de ellos han muerto en ella. Se comenzó con el emperador Quian shi huangdi en 259-210 antes de Cristo aunque hay algunos estudioso que la sitúan 200 años antes.
Para su construcción se utilizó los materiales que alcanzaba según la zona que recorriese. Entre los materiales más destacados se encuentra la piedra caliza, el granito y el ladrillo cocido. Tres grandes puertas la atraviesa que son el paso Juyong, el paso Jiayu y el paso Shanghái. En su recorrido se encuentran numerosas torres de vigilancia.
Existen numerosas leyendas sobre esta construcción como la de las numerosas viudas que lloraban por sus esposos muertos por el cansancio y por los malos tratos de sus vigilantes. También se dice que es el gran cementerio del mundo porque gran parte de los chinos se enterraron en sus inmediaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario